miércoles, febrero 14, 2007

La Indecisión

Después del largo paréntesis, entre falta de tiempo y pocas ganas de pensar cómo retomar algo que realmente nunca empecé del todo (porque sin "enlaces" esto es escribir para nadie, salvo para mi novio que a veces y todo me lee)...tampoco había mucho que contar. Cuando estás inmersa en tu minimundo-MIR, por mucho que trates de quedar con gente que nada tiene que ver con el tema, te das cuenta que es imposible desconectar.

Resumiendo, me he dedicado a estudiar y darle vueltas a mi futura residencia, estudiar y seguir dándole vueltas a la especialidad. Ahora que ya he acabado la parte de estudiar (que para mí era la "fácil" porque sabía lo que tenía que hacer), sólo me queda darle vueltas a la especialidad, y es...asfixiante. No acabo de sentir el apoyo y comprensión que me gustaría encontrar en los míos. Cada cuál opina a su antojo, y me proponen criterios de búsqueda y selección que son casi paradójicos. Y yo sigo sin saber qué es lo que quiero. Porque por elegir, puedo hacer lo que quiera casi donde quiera, lo cual añade un grado más de "responsabilidad" a la decisión. Se me vienen a la cabeza las palabras de una amiga mía diciendo que "si alguien es el 1º o el 2º, y elige plaza y se confunde, es que es un inútil y quedará como un lerdo delante de todo el mundo", yo le contesté "no necesariamente, todo el mundo se puede equivocar, y además esos no tendrían problemas, porque seguro que si repiten el MIR, sacarían otro gran número". Quien me iba a decir a mí que vería en una parecida... De todas formas, como dice mi novio, "los únicos que no eligen plaza en el MIR son el primero y el último, el último lo que le quede, y el primero está claro que cardio en el Gregorio".

¿cardiología? ¿pediatría? ¿anestesia? ¿en mi ciudad de siempre? ¿en Madrid?

El caso es no estar contenta...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Free to Choose
Ciertamente el caso es no estar contenta. Un buen examen, un buen expediente académico, una carrera profesional prometedora, grandes virtudes, una buena salud, posibilidad de no estar sola ni en Madrid ni en tu ciudad, una familia que de verdad te quiere y te apoya en tus decisiones y que sólo buscamos lo mejor para ti… en fin, demasiado tiempo libre y un síndrome Post-Mir de libro. A ver si nos ponemos ya con el carnet de conducir, que con 24 tacos ya va siendo hora. Aunque a lo mejor quieres probar a hacer el práctico, un martes, en pleno atasco con lluvia, a las 19:10, por la M-30 en obras… Mi consejo, mi querida y amada “nadie me entiende” es el mítico consejo S.J., “en tiempo de tribulación no hacer mudanza”. Nuestro apoyo, comprensión e implicación y hasta nuestra empatía exceden y superan la idea errónea de ayuda de decir sí y asentir; y más incluso cuando somos varios. Nosotros tenemos otros enfoques e ideas mejores o peores, correctas o a lo mejor incorrectas o hasta egoístas…Pero te queremos ;).

P.D.: Yo te leo siempre, faltaría más!

Gonzalo dijo...

Oye, no está nada mal. Ya se ve que la vida te sonríe. Y además tu novio te lee, que yo creo que mi mujer una vez me leyó un post y porque la obligué...
Te has puesto a huevo para darte un consejillo de abuelo cebolleta: no es tan importante lo que elijas, ni dónde lo elijas, ni porqué lo elijas. Lo que sí es importante es que no pierdas el alma sensible que se intuye a través del blog, que no te quejes mucho de lo mal que lo pases, que seas muy buena compañera de tus compañeros, que no te dediques el día a despotricar de los adjuntos, que los pacientes sigan siendo lo primero, que no te dé la "publicitis" (deseo descontrolado de publicar). Y que mires siempre adelante (y eso es evidente que siempre se puede hacer).
Te deseo lo mejor, y por supuesto pediatría es la especialidad más bonita (je, je, hay que barrer para casa...)

Melian dijo...

No esperaba transmitir una imagen de quejica con la entrada, sólo fue un momento de muchas dudas y agobio y se me ocurrió que escribirlo me daría un poco de margen y desahogo.

Me gusta mucho lo que hago, y cada día estoy más feliz de mi decisión de hacer medicina cuando muchos me dijeron hace algo más de 6 años que estaba muy mal,que si el trabajo era precario, que la carrera era muy sacrificada para lo que luego se obtenía, etc. Sé que todavía no he empezado y estoy por descubrir todos los desencantos de la medicina. Pero creo que no podría encontrar otra profesión que me satisficiera intelectual y humanamente como lo hace esta. También sé que una vez elegida, mi plaza será la mejor del mundo y no me dedicaré a mirar lo que hubiera pasado si hubiera hecho esto o aquello.

Gracias Gonzalo por tus consejos de "abuelo cebolleta", curiosamente son los que me repite mi madre cada vez que empiezo a marear con el temita de la especialidad (ella no es médico, es enfermera).

Y gracias a ti, cari, por ser tan poco sutil y ponerme a caer de un burro en el primer post que me escribes. Yo te sigo queriendo igual ;)