domingo, junio 17, 2007

Y al tercer día resucitó

Sé que esta entrada debía haber aparecido bastante antes en el blog, porque ya hace unos días del hecho fatídico: el mal momento en el que se me ocurrió darle al botón de suprimir del blog. A pesar de la pregunta ¿está seguro de que desea eliminar permanentemente el contenido de su blog? (lo de permanentemente debía haberme sonado muy sospechoso) inconsciente de mí le di a aceptar, cargándome en una milésima de segundo lo que hoy por hoy viene a ser mi única descendencia. Todavía no sé porqué.
·
Después de la calma, el silencio y el sentimiento de vacío... fui a comprobar si seguía ahí y claro, no estaba por ningún lado. Ni rastro de la bucanera (por cierto, qué decepción la tercera entrega de piratas, el rollito esquizo de Jonhy Deep no moló nada). Me estresé, porque no dejaba de ser mi pequeña criaturilla, que empezaba a tener amiguitos y a funcionar con sus más de 3000 visitas...
·
Tras ese momento de desesperación inicial y de llamar a algún compañero de fatigas, para ver si existía alguna solución (a pesar de la pinta que tenía todo aquello de que iba a ser que no) llegó la inspiración. Recurrí al todopoderoso google e hice la pregunta mágica "recuperar blog suprimido" (el por error me lo ahorré) y los amigos del Pabellón con Baranda me dieron la solución, por lo menos para recuperar el contenido mediante la opción caché de google, que te permite ver la "foto" de páginas que han estado colgadas en internet durante un periodo de tiempo aunque actualmente estén suprimidas. Así que servidora consiguió recuperar todas sus entradas, inluidos los comentarios (que para qué nos vamos a engañar, era lo que más pena me daba...).
·
Pero yo quería más. Si google tenía almacenado todo el contenido de mi blog, cabía la posibilidad de recuperarlo tal cual ¿no?. Así que seguí investigando, merodeando por el centro de asistencia de blogger, y después de revisarme la lista de posibles incidencias y problemas, sólo quedaba mandarles un email. El problema es que tocaba hacerlo en idioma diferente al castellano y de entre las posibles opciones el que una maneja (es un decir) con algo más de soltura es el que menos tiene que ver con su lengua materna: el inglés. La última vez que yo escribí algo en inglés fue en la selectividad, en el comentario de texto y no me fue especialmente bien (un 6 creo que tuve...). Pero bueno, le eché imaginación y con ayuda del diccionario se conoce que me hice entender... y al tercer día mi blog resucitó. Pero no subió al cielo, sólo se quedó colgado en la red.
Ropa tendida de Toñi Ordóñez.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaay san google y san blogger con sus sabios consejos y ayudas!!
Por lo menos tu blog "resucito" (deberíamos rezar un rosario por el puntito religioso de la frase...)
Esperemos que siga mucho tiempo en lo q viene siendo la blogosfera o como se llame y actualices pa contarnos! jeje

Lucía dijo...

Es que a veces no podemos evitar probarlo todo eh??

Suerte que debe haber bastante gente que ha cometido este error antes. Es bueno saber que si alguna vez me pasa existe forma de arreglarlo.

W. dijo...

Uf, congratulation!
Cuando al final sale bien te olvidas del mal rato...asi que, a seguir.
un abrazo

Anónimo dijo...

Me alegro de que al final todo haya salido bien :)

Y la verdad, es bueno saber que si algún día tengo un problema similar, hay solución.

Por cierto, si algún día necesitas ayuda en inglés no dudes en pedírmela.. que digo yo que para algo voy a un colegio inglés xD

Suerte con el blog, y que siga haciendo amiguitos!!

Un saludo ;)

nosotros-somos dijo...

Muy buen blog!! Merecías recuperarlo. Por cierto, si os gusta leer visítarnos. En nuestro blog encontrarás textos de grandes escritores, rusos, clásicos e iberoamericanos. Un saludo cordial!!

JB dijo...

Um... entonces, el blog que yo tenía antes y borré, quizás siga existiendo... y quizás los de blogger se estén forrando publicando lo que había en él como si fueran originales suyos... eh... o no, quizás no.

Maggra dijo...

Hola, estoy desesperada, acabo de suprimir mi blog por error... he visto que tú conseguiste "resucitarlo", podrías decirme la dirección de correo electrónico de la asistencia técnica de blogger? no lo encuentro por ninguna parte..
ayúdame please...

Gracias y un saludo
mi email regarranz@gmail.com

Anónimo dijo...

Llegue a tu blog adivina porque???...suprimi el mío...pfffsss!!!...parece que somos bastantes a los que nos ha pasado... bueno y al igual que magg, no logro encontrar la dirección para enviar el mail, podrías enviarmela???

Te lo agradecería mucho.
acmazuela@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, suprimí mi blog y ahora deseo recuperarlo. x favor, podrías ayudarme con ello? yo tampoco encuentro la dirección de correo electrónico de la asistencia técnica de blogger...

Muchas gracias de antemano
Mi correo es conny_sakura@hotmail.com

Melian dijo...

Bueno, sólo hay que buscar un poquito. La dirección como tal no la recuerdo, pero en esta parte de blogger: http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=41973&topic=10428
en la parte inferior-derecha, pone algo así como "envie un mensaje al equipo de soporte Blogger", sólo hay que picar y contestar al cuestionario (en uno de los cuatro idiomas posibles, no hay castellano), hasta que salga la opción de mandar un email.