sábado, julio 14, 2007

Sobreviviendo


Podría empezar a escribir como si no hubiera pasado nada aunque va a hacer casi un mes desde la última entrada. Sigo viva, sobreviviendo al hospital pero tampoco nos vamos a engañar, malviviendo lo que se dice malviviendo no. Antes de ayer tuve mi cuarta guardia (tercera de puerta) que fue la más cansada de todas, aunque llevadera y relativamente tranquila. Debe ser cosa de la "epidemia de salud" que asola mi ciudad, porque están las plantas medio vacías (menos la mía de interna, no sé porqué será).
·
Mis primeros pasos por el hospital están siendo cómodos y si a eso le sumamos que he tenido la suerte de caer en buenas manos, las cosas se llevan mucho mejor. En este tiempo he aprendido muchas cosas:
·
- he descubierto que mi pretendido "perfeccionismo" está a años luz del de otros y que las cosas siempre se pueden hacer mejor
·
- que mi "orgullo" permanece oculto y mi capacidad de morderme la lengua y sonreír a pesar de todo es mucho mayor de lo que pensaba, es más, a ciertas horas de la noche me resbala cualquier tipo de discrepancia, crítica o reprimenda (porque bronca no me ha caído y tocaremos madera)
·
- que los dolores torácicos en urgencias son una fuente de "chascos" para una cardiocita en diferenciación
·
- que si hay que "meter el dedo" lo meto aunque no sea mi paciente, sólo por apoyo moral a él/la de al lado (somos la brigada biológica 008)
·
- que cuando llevas cuatro exploraciones neurológicas te das cuenta que valorar los pares craneales puede ser interpretado como una manera de vacilar a los pacientes (arrugue la frente, hinche los carillos, saque la lengua...), aunque algunos saben contestar muy gracioso: "a ver, enséñeme los dientes"(yo) "uy, acabo rápido" (una abuelilla a la que le quedaba algún incisivo y poco más)
·
- que se puede involucionar, es decir, hacer las cosas peor de guardia en guardia y pasar de una primera guardia viendo los pacientes sola a andar dependiendo de una co-r en la cuarta ¿?
·
- que la trauma de puerta no tiene mucho misterio, lo importante es aparentar que se sabe, dar unos cuantos meneítos para ver dónde duele y pedir la placa pertinente
·
- que en una guardia de cardio se puede dormir casi más que en tres de puerta juntas (cosa atípica, pero yo tuve esa "suerte") y puede ser infinitamente más aburrida (salvo por la compañía)
·
- que muchos pacientes sólo necesitan que alguien les escuche (es así de triste o desquiciante, según la hora)
·
- que dar puntos no es precisamente "coser y cantar" (por lo menos la primera vez), y tuve suerte de tener a alguien ayudándome y animándome (aunque soy consciente que no podría hacerlo peor)
·
- que ser parte intermedia (y en principio neutral) en un conflicto de intereses, sobre todo si se trata de gente a la que acabas de conocer, no mola nada
·
- que si te dejas llevar por la vorágine de la vida hospitalaria es muy fácil desconectar del resto de cosas que venías haciendo (incluido el blog) así que gracias a todos los que distéis señales de echarme de menos.

14 comentarios:

Aradiah dijo...

Holaaaaz! Pues yo si que me alegro de leerte de nuevo y saber que las cosas van bien :)
decirte que a veces es mejor que ese orgullo este oculto y sonrias y muerdas la lengua pero...hasta un punto! q no te pisen!!
Lo de que necesites ayuda en la 4º guardia puede ser normal,tu "perfeccionismo" aumenta con tus conocimientos y posiblemente necesites asegurarte de todo. Yo mi 1º año de curro era bastante más lanzada que ahora, actualmenet necesito un porque que explique todo lo que hago.
trauma...brbrbrbrbrb miedito pa mi!
lo de los puntos: yo soy incapaz!
Aprovecha esa epidemia de salud porque ya vendrá la plaga!!!! que el postverano es muy duro para todos!
Sigue igual de bien y mejor pero...no te olvides tanto de tu blog! ;)
te espero :)

Anónimo dijo...

Uy qué de cosas has aprendido, no? A esto se le llama un mes productivo :)

Me alegra leerte de nuevo. Espero que todo te vaya muy bien!

Un saludazo ;)

ZEM dijo...

que razón tienes en todo...yo no podría haberlo dicho mejor!!!
yo ya llevo 3 de puerta, y ahora voy a la 1º de onco...que ya tenía ganas!!! aunque impone más.
a ver si un día de éstos saco tiempo y actualizo mi blog, que lo tengo más que olvidado.
un besin!

Anónimo dijo...

Hey... cuánto tiempo!!! Ánimo con el veranito en el hospital y que siga la "epidemia de salud". BESOTES

Anónimo dijo...

Bueno...por fin, q estaba ya cansadita de entrar y ver a "los pinguinos", menos mal q tengo otros medios para comunicarme contigo q si no estaría en ascuas..

Disfrutad d stos 2días en La Gran Ciudad!

Un besito!

Lucía dijo...

Parece que todo te va bastante bien.
Seguramente en eso consiste, en aprender y aprender.

Saludos

Lucía dijo...

Buenas. Perdón porque no tiene nada que ver con el post …

Estoy probando un nuevo widget para el blog, una especie de mini lector de feeds de mis links.

El caso es que quiero poner una imagen al lado de cada link. Me podrías decir que imagen te gustaría que apareciera en el tuyo???

Gracias

Anónimo dijo...

No te quejes, que hay gente que no encuentra trabajo, ademas seguro que tu haces lo que te gusta. Felicidades por el blog y sigue dandole caña al trabajo. Un saludo.

W. dijo...

Mujer, da señales de vida o algo.
Como vas?

Gonzalo dijo...

Me ha gustado tu análisis agudo y veraz. Creo que vas por buen camino, aunque eso lo sabrás tú mejor que nadie.
Saludos.

Shake That Devil dijo...

Hola ^^ Hacía tiempo que no posteabas, ¿eh?

Aunque nunca te he dejado comentario, siempre te he ido leyendo. Tienes un blog simplemente fantástico =) y ahora me he dado cuenta de que me tienes en enlaces!

Quería agradecértelo. Yo te afilio ahora mismito al mío xD

Sobre la entrada... Veo que las cosas te van bien =D aunque la vida hospitalaria debe de ser dura, pa'lante y se acabó ^^

A cuidarse~

Aradiah dijo...

melian esta desapareciada completamenteeeee! supongo q es porque te va tan tan tan bien que no puedes juntarlo todo en un solo post jejej! un dia de estos da señales de vida!
1 besazo!!!

Anónimo dijo...

Toc toc..

Hay alguien?

Anónimo dijo...

Va todo bien?? Se te echa de menos..