sábado, mayo 05, 2007

El MIR en Castilla y León V

La comunidad, a la cabeza en plazas de MIR vacantes.
Castilla y León es la comunidad con más vacantes en la elección de plazas MIR de Medicina de Familia en 2007, según denunció ayer en un comunicado la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (SocalemFYC).
Según esta entidad, el porcentaje de vacantes es del 30%, lo que a su juicio confirma su preocupación por la escasa cobertura alcanzada en las plazas para médicos internos y residentes de medicina de familia en esa comunidad. «Las actuales políticas de personal y los fracasos en los intentos de fidelizar a los nuevos médicos de familia formados en Castilla y León llevan al desánimo a los posibles aspirantes», se lee en el comunicado. En el mismo texto se pone de relieve que «es imprescindible introducir cambios en nuestras Universidades para ampliar el número de médicos para el futuro, así como establecer políticas formativas que los incentiven a orientarse hacia la medicina de familia, especialidad ya deficitaria en el sistema». Mayor esfuerzo De las unidades docentes de Castilla y León, sólo han cubierto el cien por cien de la oferta las de Ávila, Segovia, Salamanca y Valladolid Oeste por lo que se debe «hacer un esfuerzo por garantizar que los recursos sufragados por los ciudadanos reviertan en la formación de alta calidad».
Publicado por el Diario de León, el 5 de Mayo de 2007.

Las plazas vacantes del MIR de 2006 se pueden ver en el blog de gangas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estaba poniendo al día con tu blog y, además de reirme muchísimo con las frases-perlas que soltais...me he quedado con la duda, porque al final no sé si lo he leido o no: qué has escogido y dónde?
Eeeeeey y el fonendo al final qué pasó? bueno, si te sirve de consuelo en mi casa me regalaron 2 de estos que son 6€ jejjeej eso sí uno rojo y otro verde! Pero casi mejor que al mes ya me habían birlado uno en el hospital!!

Melian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JB dijo...

Buenaaas
Nah, que paso a decirte que te he dejado un encarguito en mi blog, jajaja

Melian dijo...

Ya he visto el regalito... con la de memes facilones de contestar que hay por ahí, me pasas uno "jodido"... pero que conste que estoy en ello.