sábado, marzo 10, 2007

Milonga del Moro Judío



La verdad es que a Jorge Drexler lo recordaba de antes del Oscar, por una canción que se llamaba "Frontera" tan sencilla y cargada de significado como todo lo que hace este "colega", que es médico e hizo la especialidad de ORL, lo que no tengo claro es si la acabó. Sin duda, Milonga del moro judío es una de sus mejores canciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrijo. Del moro, no del muro. Milonga del moro judío. Me encanta esta canción y otras tantas de Drexler...

Melian dijo...

Gracias Casiopea, un pequeño lapsus, aunque siempre había pensado que se llamaba así.

María dijo...

Hola!

Hace tiempo que te leo aunque no he escrito mucho. Me gusta tu blog y me siento bastante identificada con alguno de los post (yo tpc tengo claro que hacer y... dios mio! qué tiempos aquellos los de take that! jajajajaja)

hoy he vuelto a escribir en mi blog por un sabio consejo que alguien me dio y ... he colocado un enlace a tu blog (si no quieres dímelo y lo quito)

Nos leemos!

Anónimo dijo...

No conocía (creo) a este músico. ¿Viviré segregado de la realidad? He leído que algunos médicos se entregan a la creación artística (música, pintura, poesía, etc) como modo de canalizar el exceso de sensibilidad. Parece ser que el ejercicio de la profesión, actualmente demasiado mecánico y tecnificado, no cubre las expectativas iniciales y no les llena. Es lógico: se trabaja con cuerpos más que con personas. No conocía a este autor, no estoy seguro ... Me gusta este barco que he tomado porque destila literatura y de una forma u otra manifiesta el evento personal. Encuentro en él, la inspiración que necesitaba para llegar indemne a la arena el próximo 22 de mayo. El viaje será doblemente fructífero: si el capitán Sparrow no me descubre podré navegar de polizón hasta mi puerto, el Ministerio de S y C, el 13 de abril. Si no, arrojado por la borda, serviré de desayuno a los tiburones. Melian, perdona las posibles brusquedades de un polizón. ¡Los polizones viajamos asustados!