viernes, marzo 09, 2007

Venus

Venus podría ser resumida como "viejo verde" que conoce a "Lolita" pero eso sería tan injusto y simplón por mi parte... la peli da saltitos entre la comedia (humor británico, sutil y afilado) y el drama, a veces incluso con gran tensión. Quien acapara la pantalla es Peter O' Toole, que con esta película consigue su octava nominación al Oscar, galardón que sólo ha conseguido de manera honorífica a su trayectoria y no por ninguno de sus trabajos concretos. Es de esas pelis que invitan a pensar, enfrentando a personajes tan diferentes entre sí como lo que supone un salto generacional de hasta 60 años o más. Yo me quedo con este diálogo que tiene lugar mientras Maurice y Jessie contemplan el cuadro de La Venus del Espejo:

- (Maurice) algunos hombres lo más bello que ven en su vida es el cuerpo de una mujer
- (Jessie) ¿y qué es lo más bello que ve una mujer?
- (Maurice) su primer hijo

SINOPSIS: Maurice e Ian son viejos amigos y actores semijubilados de segunda fila. A pesar de haber llegado a los "años dorados" siguen trabajndo. Su rutina cambia cuando llega la bisnieta de Ian, supuestamente para cuidarle y con la que no conseguirá entenderse. Pero la chica cae bien a Maurice, a la que ayudará y gracias a la cual descubre lo poco que sabe de sí mismo cuando su vida está a punto de acabar.
.
FICHA TÉCNICA (datos extraídos del portal La Higuera)
.
Título: Venus
Drama, Reino Unido
Director: Roger Michell
Reparto
- Peter O’Toole (Maurice)
- Leslie Phillips (Ian)
- Jodie Whittaker (Jessie)
- Vanesa Redgrave (Valerie)
- Richard Griffiths (Donald)
- Cathryn Bradshaw (Jillian)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La aurora remolonea frente al peregrino. Los dudosos pasos son guiados por el lucero del alba. A pesar del ruido de conchas, el crepúsculo dificulta el hallazgo. ¿Qué busca un médico? Venus es ante todo belleza de mujer ¿Y los cuerpos enfermos? Basta situar cualquier cuerpo ante un espejo para trascender sus formas: se tornará cuerpo metafísico. La Venus Frente al Espejo simboliza la gestación de Eneas, el redentor, antecedente crístico que funda un nuevo pueblo. En efecto, la mujer, Venus, contiene dentro de sí el hecho estético más trascendente, un hijo, Eneas, fundador de la nueva Unidad. ¡Que la cardiología no te robe a tu futuro hijo!

GangasMIR dijo...

Mucha sensibilidad en éste blog que ha retomado el vuelo después del examen.

Una combinación estupenda de los gustos personales de libros y pelis, y de sentimientos a flor de piel en ésta época de toma de decisiones que marcarán el futuro.

Vas a influir en que vea la peli y lea el libro, jeje.