miércoles, marzo 14, 2007

Una peli y un libro

Uno de los propósitos al empezar este blog era poder comentar las no pocas pelis (más) y libros (menos) que voy "consumiendo" (sobretodo ahora que estoy sumergida en la vida contemplativa del postMIR) para que no cayeran olvidadas esas impresiones iniciales, con la cosa reciente y que luego caen a un saco sin fondo.
En esta entrada los afortunados son "Un Puente hacia Terabithia" (la peli, el libro estoy por pillarlo) y "Los crímenes de Oxford" (el libro, del que al parecer también habrá película).
·
Un Puente hacia Terabithia
La película es entretenida. En algún trailer parece que te están vendiendo otro "Harry Potter" o "Las crónicas de Narnia" (el productor es el mismo en ambas), lo que puede llevar a la decepción. Yo ya había leído algo al respecto, y sabía que no se centraba en la parte de fantasía y que no era una"fantasía explícita", si no que depende de la imaginación de los niños. En realidad el meollo está al otro lado del puente, las dificultades que pueden encontrar unos niños-adolescentes, en su día a día tanto en el colegio como en casa. A veces demasiado duras, pero eso lo vemos en los periódicos casi todos los días... y reaparece el disney "trágico" de Dumbo y Bambi en el momento en que menos te lo esperas. No estoy segura de que las peques que tenía sentadas detrás de mí en el cine se enteraran de todo. Por lo menos no dieron pataditas. A mí me gustó, a mi novio no, le pareció aburrida. Es cuestión de lo que uno se espere, supongo.
Lo mejor: la niña Leslie (Annasophia Robb) promete, a parte de su parecido con Keira Knightley (sobre todo en Quiero ser como Beckham y las sonrisas y movimientos "mentonianos"). La vimos en Charlie y la Fábrica de Chocolate como Violet (la niña prepotente que no dejaba de mascar chicle).
La frase de la peli: "¡¡Pipí gratis, pipí gratis!!" jejeje
·
Los Crímenes de Oxford
Pues no es nada del otro mundo. Es cierto que la película puede dar juego (la dirigirá Alex de la Iglesia y el prota será Elijah Wood), y más porque parece que van a cambiar un poco la trama para hacerla más curiosa. En Argentina ganó el premio Planeta. Tengo que confesar que esperaba algo más morbosillo, más espeluznante y enrevesado. Podría merecer un poco la pena por el final. Un@ se pierde por las divagaciones matemáticas, casi tanto como me pasó en "El Código Da Vinci", al cual recuerda un poco. Vamos, que hay cosas mejores para leer. En cualquier caso es corto y se deja leer.



No hay comentarios: