sábado, abril 14, 2007

300

¿Qué pasa si juntamos unos cuantos chicos musculosos semidesnudos, una especie de Gollum, una reinona de la noche, muchos bichejos feos a cuál más grande y monstruoso y varios guiños a las escenas más épicas de El Señor de los Anillos, todo ello aderezado de una heavy banda sonora? pues tenemos 300. Y si a ello le añadimos que la historia se deja contar (y muy bien), y que además quedará para la memoria más de un diálogo digno de las grandes epopeyas, pues podemos permitirnos afirmar que es una más que interesante película de acción. Mucha sangre sí, pero nada que el trepidante ritmo no pueda absorber, por tanto tampoco es una película violenta (no es Sin City, sin duda el precedente y la referencia de esta peli como fiel adaptación a la pantalla de un cómic). Para pasar un buen rato en el cine (el amigo gangas confesó que no se durmió, algo es algo jejeje).


P. D. ¡¡Qué fuerte Rodrigo Santoro (Love Actually, Lost) de Jerjes!! irreconocible...

6 comentarios:

GangasMIR dijo...

Más sorpresas.

Efectivamente no me dormí y las causas las describes muy bien en tu post.

Que duda cabe que trabajar buenas entradas en un blog es un buen entretenimiento para esperar la elección de plaza, amén de otros naturalmente.

Muchísima suerte y muchas alegrías Melian en tu pronta vida laboral.

Maria J. dijo...

He de decir que de esta película lo que más me ha gustado ha sido la fotografía, sin por ello desmerecer otros aspectos.

Si has leido el cómic verás que es un fiel reflejo del mismo. En el fnac ojeé un libro sobre el cómo se hizo y realmente es impresionante.

Parece que estamos en tiempos de redescubrir la historia antigua y eso es una buena noticia a mi entender. En este sentido creo que la batalla de las Termopilas que aquí se narra puede dar mucho más juego además de esta película

Maria J. dijo...

Por cierto, qué diferencia entre el Rodrigo Santoro que aparece en Lost en el papel de Paulo (3ª temporada), un enclenque metido con calzador en la trama, y la reinona de la noche de 300

¡¡un oscar para los maquilladores!!

Melian dijo...

¡¡Gracias por los comentarios a los dos y por el enlace de la batalla de las Termopilas, María (por cierto, ¿nos conocemos?)!!

Yo a Rodrigo Santoro lo conocía por una de mis pelis favoritas: Love Actually, y más recientemente se le ha visto junto a Nicole Kidman en el anuncio de Channel nº5. Por supuesto, ayer viendo la peli, ni de coña caí quién era, y cuando he ido a ver el reparto, pues ¡oh, sorpresa! era "ella".

Y otro de los actores que me ha sorprendido (más bien despitado) ha sido David Wenham (Faramir en "El Señor de los Anillos" y el fraile de "Van Helsing") porque a pesar de tener la impresión de que era él, cuando intentaba "confirmarlo" mirando sus orejas, era incapaz ¿se habrá operado? (antes las tenías de soplillo).

Bueno, que muchas gracias y me tenéis que explicar cómo se hace para poner enlaces en los comentarios, que soy un poco inútil.

Anónimo dijo...

Así que al final fuiste a ver la peli!! Jaja, ya te dije que merecía la pena.

Pero no me negarás que es violenta! Aunque quizás tampoco 'demasiado' como para salir del cine con la sensación de haber pasado la tarde en un matadero.. como mas de una vez me ha pasado con alguna peli :S

Buenooo un saludo!

mirgraña dijo...

jeje, qué bueno que la hayas visto. Es una película bella en todos los sentidos. No será para hacer filosofía XDDD pero cumple su rol de entretención al máximo. A mí me encantó. Creo que la sangre nunca se había visto tan artística....