domingo, abril 01, 2007

Lo que está por venir

En menos de 3 días he recorrido algo más de 1100 km. de geografía española. Tuve un pequeño premio al final, porque me pusieron la peli de Piratas del Caribe en el bus de vuelta. Aunque cuando una coincide con estudiantes que regresan de su viaje de fin de carrera, es inevitable no poder seguir la película como apetecería y tener que oír las batallitas de borracheras y desmadres del personal, en las que había más de uno muy orgulloso de haber incrementado el tamaño de "la cornamenta" de su parienta, aunque eso sí, "lo que ha pasado en Cancún, se queda en Cancún".Y es que ya se sabe, las aguas internacionales no cuentan. En fin, ojos que no ven...
·
En realidad el fin de semana ha sido de lo más productivo en cuanto a sueños e ilusiones cumplidas ;) y las cosas parece que empiezan a estar mucho más claras. Me voy a permitir parafrasear a una de las muchas personas que se han implicado conmigo y han querido ayudarme a vislumbrar el mejor camino (a tod@s ell@s mil gracias). Esta persona me dijo que cuando se duda entre servicios que cumplen las expectativas desde un punto de vista profesional y formativo, uno tiene que plantearse preguntas que afectan más directamente al ámbito personal. Estas son tres de esas preguntas que también hay que intentar contestar:
  • ¿Dónde quieres vivir?
  • ¿Qué posibilidades tienes de quedarte en alguno de esos hospitales o en otros de su área de influencia al acabar?
  • ¿En que sitio te parece que el ambiente de trabajo es mejor?

Respecto al concierto de los 40 Principales Primavera Pop en Leganés decir que me lo pasé pipa, y que vi cumplido uno de los sueños de adolescencia: ver a Take That en directo. A ver si consigo recopilar unas cuantas fotos y hacer un "reportaje gráfico" en condiciones. Es lo que tiene dejarle la cámara a otra persona, el material resultante no siempre es de tu total conformidad... a lo mejor invito a alguna takie que anda por aquí pululando a que redacte el post, porque ella sí que lo vivió en primerísima fila, con fotos, autógrafos y besos incluidos. REEDICIÓN DE ESTA PARTE DE LA ENTRADA: No tengo que aclarar nada, realmante no me considero partidaria de ninguno de los dos foros takies, ni del lila ni del verde, así que les quito a los dos el enlace, y santas pascuas (con semejante gentuza es mejor no tener nada que ver). Mejor recordar la primicia que nos dio Tony Aguilar el viernes: Take That vendrán a España en concierto:

  • Concierto: 20 Octubre de 2007 en Barcelona
  • Inicio venta de entradas: 14 Abril de 2007.

A otra cosa mariposa. Últimamente no he ido mucho al cine, la última peli "El Velo Pintado", preciosa, de esas que te hacen salir enamorad@ del cine otra vez, más feliz que una perdiz. El momentazo de la película es sin duda el trasero de Edward Norton (ahora que fuera un doble, y ya verás...jeje) y la frase, más bien diálogo (con la cuál mi novio y yo no pudimos evitar soltar la carcajada) que no recuerdo de manera literal (así que si alguien la ha visto, y tiene mejor memoria que yo ¡que me corrija!) era algo así como:

  • Walter Fane (Edward Norton): Me he acostumbrado a no hablar cuando no tengo nada que decir...
  • Kitty Fane (Naomi Watts): Pero eso es horrible (¿?), ¿qué pasaría si todos hiciéramos eso? (¿?), se extinguiría la capacidad de habla(¿?)... o algo así.

La verdad es que no imaginaba el cólera como algo tan tremendo. Son estas cosas las que te hacen darte cuenta de lo "deshumanizante" que puede llegar a ser la carrera en determinados momentos donde te limitas a memorizar datos y datos y no ves más allá. Te pones a pensar en qué es lo que sabes de una enfermedad como el cólera que ha matado a millones de personas, y no pasas de si es un vibrio (que quiere decir bacteria con forma de "coma", dato super-relevante para el paciente), gramnegativo por lo tanto el antibiótico tiene que ser del estilo a una tetraciclina, que si la toxina es termolábil (por eso hay que hervir los alimentos, para destruirla), que produce una diarrea acuosa no invasiva explosiva (que como dicen en la peli, se traduce en echar de tu cuerpo todo el líquido existente en apenas 72 horas) y por lo tanto lo fundamental en el tratamiento es la rehidratación, que entra dentro del grupito de las enfermedades cuarentenables (junto a la peste negra y la fiebre amarilla) y por supuesto es una EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria) tanto a nivel nacional como internacional.

Y en honor al título de la entrada, lo que está por venir son dos de las pelis más esperadas y deseadas de este 2007, "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo" y "Harry Potter y la Orden del Fénix". Ya están los dos trailers disponibles, así que por si alguien no los ha visto, aquí los dejo.



3 comentarios:

JB dijo...

¿Las aguas internacionales no cuentan? Jajaja, lo que se encuentra uno por ahí...

Sobre el párrafo del cólera, debo decir...
a) Que estoy de acuerdo contigo en el aspecto de la deshumanización en según qué ámbitos de la carrera, y...
b) Que ya sé donde acudir si me surge alguna duda de Micro :p

ZEM dijo...

uff!!que ganas de ver harry potter y piratas.
gracias por el trailer de harry!!!
no lo había visto.
ya falta menos para el estreno.

Melian dijo...

doctor JB me sacas los colores... en realidad cuando escribo ese tipo de cosas, en plan documental, me pregunto ¿a quien c... le va a importar? pero bueno, luego pienso que es mi blog y escribo lo que quiero, jeje. Si realmente crees que te puedo ayudar, no dudes en pedírmelo.

Zem, de nas!! compi (la primera sorprendida he sido yo al ampliar la foto de tu graduación y aparecer entre los "figurantes", jeje). A ver cuando ponen un trailer un poco más largo de HP...